Unos duros informes sobre Simón y la manifestación del 8-M, posible causa de la marcha del coronel Pérez de los Cobos

Esta mañana conocíamos la noticia de que Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, había ordenado el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos de su cargo como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, alegando “pérdida de la confianza en su gestión en las últimas fechas”.

Al parecer, la juez Carmen Rodríguez Medel, titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, encargó unos informes a la Unidad Judicial de la Comandancia dirigida por De los Cobos, en el marco de la investigación que se está llevando a cabo sobre la gestión del inicio la pandemia del Covid-19 por parte de las autoridades sanitarias y de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Marlaska, junto a varias de sus compañeras de gabinete en la última manifestación del 8-M. Fuente: LA VANGUARDIA

En dichos informes, se criticaría duramente la autorización de la manifestación feminista del 8 de marzo, así como la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a quien incluso se le acusaría de haber cometido varios delitos desde el comienzo la emergencia sanitaria. Pérez de los Cobos habría recibido orden de no informar al Ministerio de este asunto por parte de la jueza, de ahí la falta de confianza alegada por Interior.

Por el momento, el contenido de los informes está protegido por el secreto de sumario de la instrucción judicial. Sin embargo, las reacciones de la oposición no se han hecho esperar, y tanto Ciudadanos como el Partido Popular han solicitado la comparecencia urgente del ministro Marlaska en el Congreso para aclarar lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *